Dirigido a
Todos aquellos profesionistas que participen en las diferentes áreas de Recursos Humanos y desean conocer, reforzar o actualizar sus conocimientos en Desarrollo Organizacional, responsables de áreas de D.O., Descripción de puestos, compensaciones, capacitación, reclutamiento y selección, administración de personal y comunicación.
Beneficios
- Conocerá la aplicación de herramientas efectivas para desarrollar organizaciones.
- Adquiere visión estratégica y cultura de negocio.
- Recibe capacitación con expertos en activo con técnicas probadas.
- Mejora las posibilidades laborales al contar con nuevos conocimientos organizacionales.
Solicita más información
¿Cómo podemos ayudarte?
Validez ante la STPS
Duración
20 Horas
Sesiones
4
Horario
9:00 am a 2:00 pm
Contenido
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Metodología para elaborar un diagnostico.
Diseño del FODA organizacional.
Presentación y resultados de un diagnóstico organizacional. Planes de acción alineados al diagnóstico y plan de negocio.
ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOS.
Metodología para el diseño, operación y administración de descriptivos. Capacitación y levantamiento de información.
Campo de acción de los descriptivos de puestos.
Elaboración de organigramas.
Valuación de puestos en base a descriptivos; método factores, sub fact y puntos. Creación de Tabuladores salariales.
LA EVALUACION DE DESEMPEÑO
Metodología de una Evaluación integral: Resultados + Competencias. Establecimiento de metas – objetivos y alineación con el plan de negocio. Metodologías de alcance, escalas de calificación, políticas y procedimientos. Presentación de Resultados organizacionales, acciones a seguir.
Creación de eslabones de Productividad: Formación, Plan de carrera, Reemplazo.
FORMACIÓN—CAPACITACIÓN
Herramientas efectivas para la Detección de Necesidades de Capacitación. Ponderación e indicadores para la evaluación y valoración productiva.
Creación o reestructura de Planes y programas de capacitación, mantenimiento. Aspectos legales que deben cuidar (LFT y STPS).
PLAN DE CARRERA
Metodología y establecimiento de Planes de carrera, quien, cómo, cuándo. Determinación de participantes o candidatos y escalas de valoración. Establecimiento, seguimiento y control de los planes de carrera.
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
Diseño de la herramienta: Categorías y preguntas ¿Qué y para qué? Aplicación, calificación, control y administración de la información. Presentación de resultados y planes de acción concretos.

INCLUYE:
Instructores altamente calificados y con experiencia comprobable actual. Material y ejercicios selectos y totalmente actualizados. Generación de interacción profesional entre participantes. Reconocimiento.
Constancia de habilidades laborales de la STPS DC-3.


Dirección
Primer Piso, Av Ejército Nacional 326, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX

Teléfonos y WhatsApp
55 2624 1483
55 5255 0554
55 2873 5770
55 3170 6325

contacto@conocimientocompartido.com.mx