Taller de Desarrollo Organizacional

Dirigido a

Todos aquellos profesionistas que participen en las diferentes áreas de Recursos Humanos y desean conocer, reforzar o actualizar sus conocimientos en Desarrollo Organizacional, responsables de áreas de D.O., Descripción de puestos, compensaciones, capacitación, reclutamiento y selección, administración de personal y comunicación.

Beneficios

  • Conocerá la aplicación de herramientas efectivas para desarrollar organizaciones.
  • Adquiere visión estratégica y cultura de negocio.
  • Recibe capacitación con expertos en activo con técnicas probadas.
  • Mejora las posibilidades laborales al contar con nuevos conocimientos organizacionales.

Solicita más información

¿Cómo podemos ayudarte?

    Validez ante la STPS
    Duración
    20 Horas
    Sesiones
    4

    Horario
    9:00 am a 2:00 pm

    Contenido

    DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.

    Metodología para elaborar un diagnostico.
    Diseño del FODA organizacional.
    Presentación y resultados de un diagnóstico organizacional. Planes de acción alineados al diagnóstico y plan de negocio.

    ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOS.

    Metodología para el diseño, operación y administración de descriptivos. Capacitación y levantamiento de información.
    Campo de acción de los descriptivos de puestos.
    Elaboración de organigramas.

    Valuación de puestos en base a descriptivos; método factores, sub fact y puntos. Creación de Tabuladores salariales.

    LA EVALUACION DE DESEMPEÑO

    Metodología de una Evaluación integral: Resultados + Competencias. Establecimiento de metas – objetivos y alineación con el plan de negocio. Metodologías de alcance, escalas de calificación, políticas y procedimientos. Presentación de Resultados organizacionales, acciones a seguir.

    Creación de eslabones de Productividad: Formación, Plan de carrera, Reemplazo.

    FORMACIÓN—CAPACITACIÓN

    Herramientas efectivas para la Detección de Necesidades de Capacitación. Ponderación e indicadores para la evaluación y valoración productiva.
    Creación o reestructura de Planes y programas de capacitación, mantenimiento. Aspectos legales que deben cuidar (LFT y STPS).

    PLAN DE CARRERA

    Metodología y establecimiento de Planes de carrera, quien, cómo, cuándo. Determinación de participantes o candidatos y escalas de valoración. Establecimiento, seguimiento y control de los planes de carrera.

    MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL

    Diseño de la herramienta: Categorías y preguntas ¿Qué y para qué? Aplicación, calificación, control y administración de la información. Presentación de resultados y planes de acción concretos.

    INCLUYE:

    Instructores altamente calificados y con experiencia comprobable actual. Material y ejercicios selectos y totalmente actualizados. Generación de interacción profesional entre participantes. Reconocimiento.
    Constancia de habilidades laborales de la STPS DC-3.

    Dirección

    Primer Piso, Av Ejército Nacional 326, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX

    Teléfonos y WhatsApp

    55 2624 1483
    55 5255 0554
    55 2873 5770
    55 3170 6325

    Email

    contacto@conocimientocompartido.com.mx

    Escríbenos