DIRIGIDO A:
Jefes, responsables, coordinadores, generalistas de Recursos Humanos,
Operaciones y áreas que tengan que ver con procesos de calidad.
OBJETIVO:
Los participantes obtendrán la información suficiente para manejar los aspectos generales y particulares de la integración de todas y cada una de las Comisiones que establece la Ley Federal del Trabajo con el fin de enfrentar con éxito las visitas de la Secretaría y dar certeza a la Administradora.
BENEFICIOS:
✓ INCLUYE COMISIÓN COVID
✓ Actualización en el tema de integración de comisiones.
✓ Prevención de contingencias ante visitas de la STPS.
✓ Integración documental de obligaciones laborales de inspección.
✓ Se obtienen formatos muestra de integración de comisiones y actas.
Duración
06 Horas
Sesiones
2
MODALIDAD EN LÍNEA ¡Completamente en vivo!
Horario de
4:00 pm a 7:00 pm
Temario
I. MARCO LEGAL PARA LA CREACIÓN DE COMISIONES MIXTAS
Terminología y conceptos LFT.
Fundamento legal que soporta la creación y administración de comisiones.
Implicaciones generales y visitas de inspección de la STPS.
Qué regulan y cuáles son las comisiones mixtas obligatorias.
II. COMISIÓN MIXTA DE PRODUCTIVIDAD, CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO
Fundamento Legal, objeto y sujetos, LFT y Acuerdo de Capacitación.
Integración y creación de la comisión.
Funcionamiento y documentación requerida DC-1 DC-2 DC-3 DC-4 y DC-5.
Formatos y Registro de plataformas por internet.
Visita de inspección de Capacitación, sus requerimientos.
Sanciones por la omisión de la integración de Comisiones mixtas
III. COMISIÓN MIXTA PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA
Fundamento Legal.
Integración y creación de la comisión.
Funcionamiento y documentación requerida.

IV. COMISIÓN MIXTA PARA FORMAR EL CUADRO DE ANTIGÜEDADES
Fundamento Legal, objeto y sujetos.
Integración y creación de la comisión.
Funcionamiento, formalidad y documentación requerida.
V. COMISIÓN MIXTA PARA LA INTEGRACIÓN DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
Fundamento Legal, objeto y sujetos.
Integración y creación de la comisión.
Funcionamiento y documentación requerida, trámites por realizar.
VI. COMISIÓN MIXTA DE SEGURIDAD E HIGIENE
Generalidades y marco conceptual.
Terminología.
Integración documental de la comisión.
Funcionamiento, responsables, recorridos y actas.
Integración de manuales.
INCLUYE:
Instructores altamente calificados no solo para impartir los temas
sino en el ámbito laboral.
Material selecto y formatos totalmente actualizados.
Generación de interacción profesional entre participantes.
Reconocimiento.
Constancia de habilidades laborales de la STPS DC-3.

Dirección
Primer Piso, Av Ejército Nacional 326, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX

Teléfonos y WhatsApp
55 2624 1483
55 5255 0554
55 2873 5770
55 3170 6325

contacto@conocimientocompartido.com.mx
