Si utilizas u ofreces servicios de subcontratación laboral, ya puedes utilizar la aplicación Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones, disponible en el Buzón Tributario.
Si eres contratista, con esta herramienta podrás registrar la información del contratante, contratos y los datos de los trabajadores con los que se presta el servicio de subcontratación.
Además, en la misma aplicación podrás autorizar al contratante para que consulte la información. Sólo deberá ingresar a Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones dentro del Buzón Tributario y validarla para obtener el acuse de la consulta realizada, sin inconsistencias. Lo anterior le permitirá cumplir con los requisitos para la deducción para efectos del impuesto sobre la renta y el acreditamiento del impuesto al valor agregado por el pago de servicios.
Asimismo, si durante 2017 tenías estas obligaciones, al optar por utilizar las aplicaciones de subcontratación para el ejercicio 2018 tendrás por cumplido el ejercicio de 2017, pero si durante 2018 no tendrás subcontratación, podrás optar por presentar el Aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio 2017 a más tardar el 28 de febrero.
Adicionalmente, su uso evitará prácticas de evasión fiscal y fortalecerá el control ante el posible abuso de la figura de la subcontratación laboral.
Para mayor claridad sobre el uso de esta nueva herramienta se encuentra el siguiente video tutorial.
Fuente: Servicio de Administración Tributaria